3 mitos sobre el método sintotérmico

¿Quieres aprender el método sintotérmico? ¡Empieza hoy derribando estos mitos con los que he tenido que lidiar estos años!

Natural = inefectivo

Quizás algunas personas sienten que pueden reconocer su ovulación casi por instinto, pero no todas somos superdotadas ni estamos dispuestas a dejar al azar la administración de nuestros úteros. Por eso necesitamos una hoja de navegación con reglas claras y signos observables, y todo eso existe y está a nuestra disposición. Cuando hablamos de anticoncepción natural, nos referimos a un método confiable que no suprime tus ciclos menstruales ni funciones fisiológicas. Sin embargo, no es natural como respirar.

El método sintotérmico que enseñamos funciona de forma ordenada y estandarizada y es por ello que es altamente efectivo. “Conocer tu cuerpo” a ratos suena como algo inalcanzable, pero es posible y está al alcance de todxs. “Conocer tu cuerpo” no es algo innato; nosotras te enseñamos a entender tus signos de fertilidad y tú aprendes a tomar decisiones conscientes AQUÍ Y AHORA.

"Anticoncepción natural = “método” de calendario"

Crecimos pensando que el ciclo menstrual duraba 28 días y que la ovulación se producía el día 14, como si todxs fuéramos iguales y cualquier diferencia fuese más bien un problema. Muchos cálculos de fertilidad continúan haciéndose sobre esta suposición y hoy existen una serie de aplicaciones móviles que prometen predecir tus días fértiles sin ninguna información más allá de la fecha de tu último sangrado.

El “método” de calendario no es un método como tal; solo hace cálculos sobre un supuesto que no es real para la mayoría de nosotrxs y no observa ningún signo de fertilidad de manera sistemática. Este “método” es altamente inefectivo, y fiarse de sus predicciones puede ser muy riesgoso. El método sintotérmico opera de forma clara y ordenada con instrucciones que puedes aplicar a tu ciclo único y particular -> aunque sea irregular, posparto o durante la lactancia.

 

“El método sintotérmico es solo para gente disciplinada”

No nos cansaremos de repetir esto: ¿cuántos años de estudio desde que éramos niñxs y aún nos creemos incapaces de aprender algo nuevo? ¡No sigamos dudando de nuestras capacidades! ¡Todxs podemos!

Siempre decimos que aprender el método sintotérmico es igual que aprender a manejar un auto: al principio debemos invertir tiempo y dedicación mientras dominamos la técnica; más adelante se convierte en algo automático. Del mismo modo, aprender el método sintotérmico e implementarlo de forma correcta es la etapa que más requiere energía y concentración. De ahí en adelante será algo automático que conservarás de por vida.

¿Quieres aprender el método sintotérmico? Revisa AQUÍ los planes de aprendizaje que tenemos para ti 🙂

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *