Curso grupal de anticoncepción natural y salud hormonal

12 semanas para entender tus ciclos, gestionar tus días de fertilidad y cuidar tu salud cíclica. ¿Lista para vivir tu cuerpo sintiéndote por fin libre, poderosa y vital?
¿Añoras convertirte en experta de tu ovulación, liberarte del miedo a tu fertilidad, vivir tu cuerpo sintiéndote poderosa y vital?
Me gustaría preguntarte:
Si es así, esto te interesa: porque vivir libre, empoderada y conociendo tu cuerpo
no debería ser la excepción sino la regla.

¡Revolucionemos el ciclo!

Bienvenida a mi programa ES-TRE-LLA de método sintotérmico y salud cíclica.
En 12 semanas vas a conectar contigo y reclamar el poder de tu ciclo con mi guía y junto a una tribu hermosa de mujeres.

Lograrás entender tus ciclos, ser experta en tu ovulación y empezar a cuidar tu salud hormonal liberándote por fin del miedo o el desconocimiento.

Descubre Viaje Hacia la Raíz - en tribu

Amar y defender tu ciclo será inevitable en este viaje de autoconocimiento sin retorno

Cada versión mejoro mi método de enseñanza para entregarte material novedoso y diseñado desde mi experiencia enseñando este programa a cientos de mujeres. Te llevaré paso a paso a reconectar con tu cuerpo y te enseñaré a escuchar y entender las señales de tu ciclo menstrual para que te sientas:

Porque sé de tus esfuerzos por cuidar tu salud, tu bienestar integral y el entorno que te rodea, en esta formación online te mostraré que es posible confiar en tu ciclo y TI MISMA para administrarlo.

Hola, soy Andreína

Quiero acompañarte a vivir tu ciclo sin miedo, sintiéndote libre, poderosa y en armonía con la naturaleza.

 

 

Quiero que dejemos de depender de pastillas, apps. móviles, opiniones y consejos de otros y empecemos a comunicarnos directamente con nuestro cuerpo sin intermediarios.

 

Hace 6 años dejé los anticonceptivos hormonales y me reencontré con mi poder cíclico. Este proceso me transformó a tal punto que decidí dedicarme a difundir y visibilizar nuestro ciclo natural.

 

Soy educadora certificada de método sintotérmico y coach del ciclo menstrual. Más de 1.300 alumnas han pasado por Hacia la Raíz y he refinado mi acompañamiento para darte lo mejor de mí como profesional del ciclo pero también como alguien que ha pasado por las mismas cosas que a ratos te atormentan (desbalances hormonales, dejar los anticonceptivos, malos hábitos, auto-exigencia, miedo a mi fertilidad).

 

 

Sé perfectamente cómo es el camino hacia el bienestar cíclico y a la soberanía corporal: estoy lista para acompañarte en tu proceso.

¿Cuál es la modalidad del programa?

Será un viaje de 12 semanas. Cada lunes te enviaremos una guía con los contenidos de la Escuela Cíclica en los cuales nos enfocaremos. Esto te tomará 1 hora aproximada de auto-estudio por semana.

Adicionalmente, tendremos encuentros grupales vía zoom los días sábados cada dos semanas para profundizar y llevar tu conocimiento al siguiente nivel.

*¡Antes de que me preguntes! Sí, estas sesiones quedan grabadas para que puedas verlas después.

Durante el curso tendremos activo un chat con tu tribu y con tu instructora para compartir tu proceso, además tendrás acceso vitalicio a nuestra comunidad con alumnas de otras promociones ♥

¿Qué incluye?

Invitadas especiales de esta edición:

natasha
Natasha Toledo (@matronafeminista)

Matrona independiente, Universidad de Chile y Especialista en Salud menstrual y ginecológica con enfoque funcional e integrativo. Nos estará acompañando con una masterclass sobre “Pilares para la salud hormonal de la mujer cíclica”.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 10.39.23
Antonia Nina (@antonianina_natl)

Naturópata profesional y Acupunturista, con más de 5 años de experiencia acompañando procesos de sanación principalmente enfocados en salud hormonal y ginecológica. Nos estará acompañando con una masterclass sobre “Nutrición para el Ciclo Menstrual”

Bonus:

Mis alumnas dicen:

¿Quieres ser la experta #1 de tu ovulación y sentirte conectada + ultra poderosa?

Pero te estás preguntando…

Es un sistema científico de registro del ciclo menstrual que rastrea ciertos signos de nuestro cuerpo (temperatura corporal, flujo cervical y tacto de cérvix -opcional-) que reflejan los cambios hormonales que vivimos en el ciclo. 


Estos signos son anotados en una hoja de registro donde aplicamos reglas de interpretación con las cuales podemos determinar con eficacia nuestros días de fertilidad e infertilidad,  nuestras fases del ciclo y ciertos indicativos de salud hormonal. 

Puede sonar complejo ahora pero si te crees capaz de aprender a manejar un auto, esto no va a ser muy diferente. Además se trata de entender y observar tu propio cuerpo. Créetelo porque es posible. 

Sí. El método sintotérmico es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método altamente efectivo en la prevención del embarazo.

El estudio más amplio que se ha realizado (Frank-Herrmann, Heil, Gnoth & otros, 2007) fue un ensayo clínico de 20 años donde participaron 900 mujeres y se logró reunir un universo de 17.638 ciclos registrados. El estudio arrojó una efectividad de hasta 99.6% con uso perfecto (es decir, sin errores humanos) y 98.2% con uso típico (con errores humanos).

Claro que sí. Una suele pensar que el método es muy complejo y que una tiene que ser muy disciplinada, pero yo te digo que eso es FALSO. Yo soy súper dispersa y mírame ahora. El método es como aprender a manejar; al comienzo va a requerir de tu atención y energía, pero después se vuelve natural y rutinario.

Este es un método para aprender a observar los ciclos, sin importar cómo sean estos o en qué fase te encuentres. Por lo tanto siempre te va a ser de utilidad. Además, conmigo aprenderás que un ciclo regular no es como nos lo han dicho siempre.

Este programa es ideal para entender, cuidar y relacionarse de forma amorosa con tu ciclo menstrual. Aquí vas a sentirte acompañada por una tribu de mujeres en la misma sintonía que tú.

Aun así, ¿es para ti?

Esto NO es para ti si:

  • Estás en post-parto o lactancia y tu menstruación no ha retornado.
  • Tienes 45 años o más 
  • Estás resignada a la idea de usar anticonceptivos así te hagan ruido y aún no estás dispuesta a tomar cartas en el asunto  
  • Te sientes segura fiándote de las predicciones de una app. móvil y piensas que un dispositivo es más efectivo que tu propio conocimiento del ciclo
  • No estás dispuesta a invertir en ti misma en este momento
  • Crees que solo es importante hacer chequeos médicos para rastrear tu fertilidad y te sientes muy agobiada como para convertirte en experta de tu ciclo
  • Estás metida en 35 proyectos y no tienes tiempo para comprometerte con tu salud / bienestar 

Esta es una de las inversiones más
importantes que harás en tu vida cíclica 

¿Dudas si invertir en ti ahora? Quiero contarte mi caso: yo utilicé pastillas anticonceptivas para apagar mi ovulación (ni lo sabía) durante 13 años, gastando alrededor de 15 USD al mes (más de 2.340 USD en total). Luego pasé a un DIU hormonal que me costó 250 USD y contribuyó a volverme usuaria de antidepresivos. Por último, usé una aplicación móvil que cargaba 12 USD al mes para predecir mis ovulaciones porque no entendía realmente mi ciclo.

Mi mensaje después de este recorrido es: no te postergues más.
No dependas de nada ni de nadie para entender tu ovulación.
Es hora de que te conviertas en la experta #1 en tu ciclo.

¿Tienes más preguntas?

Aquí tienes las que me han hecho más frecuentemente sobre el programa:

Las fechas exactas serán publicadas próximamente.

Un termómetro basal tiene 2 decimales.  Si estás en Chile, escríbenos porque tenemos unos a la venta.

En otros países, te recomendamos buscar en portales como MercadoLibre, Aliexpress o Amazon. Mientras consigues uno, puedes iniciar con un termómetro tradicional de fiebre (digital, de 1 decimal).

Si necesitas más información, estaremos al pendiente para darte las mejores orientaciones. 

Hemos trabajado mucho para que puedas tener un montón de opciones de pago:

Si estás en Chile, puedes puedes pagar con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas.

En otros países puedes hacer tu pago a través de Pay Pal en 3 o 5 cuotas con tu tarjeta de crédito. (Estas facilidades estarán disponibles solo en preventa*).

Si necesitas asesoría en el proceso de pago, contáctanos y te ayudaremos 🙂

El método sintotérmico hace parte de los llamados “métodos de reconocimiento de la fertilidad” (Fertility Awareness Based Methods) y es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método altamente efectivo en la prevención del embarazo.

El estudio más amplio que se ha realizado (Frank-Herrmann, Heil, Gnoth & otros, 2007) fue un ensayo clínico de 20 años donde participaron 900 mujeres y se logró reunir un universo de 17.638 ciclos registrados. El estudio arrojó una efectividad de hasta 99.6% con uso perfecto (es decir, sin errores humanos) y 98.2% con uso típico (con errores humanos).

Estos casos suelen ser más desafiantes pues con el método hacemos registros de temperatura al despertar de un periodo de sueño profundo. Es importante que te asegures de que tu patrón de temperatura esté siendo siendo estable (sin altos y bajos excesivos). Una opción para solucionar temperaturas inestables es Tempdrop: un termómetro especializado que mide tu temperatura mientras duermes y filtra alteraciones (inversión: $160 USD aprox.). Si quieres saber más de este termómetro, visita este link: hacialaraiz.com/tempdrop

¿Estas lista para ser parte de nuestra comunidad de mujeres libres, poderosas y orgullosamente cíclicas?

Este año, la mayoría de las personas seguirán desconectadas de su ciclo igual que siempre. ¿Tú estás lista para convertirte en la experta #1 de tu ovulación y embarcarte a vivir ciclos vitales?

Las inscripciones a este curso actualmente se encuentra cerradas.¡Déjame tu mail aquí abajo si quieres enterarte apenas abramos de nuevo y acceder con un descuento especial!

Este año, tenemos 2 versiones de nuestro programa grupal.
Escoge la que más te resuene y te llevaremos al checkout:

💫
Viaje Hacia la Raíz: grupal

USD 555
o 486.000 CLP

Chile: hasta 6 cuotas sin interés de 81.000 CLP
Internacional: hasta 6 cuotas sin interés de 92.5 USD

  • Acceso inmediato a la Escuela Cíclica con 11 módulos de contenido pregrabado con toda la teoría que necesitas de método sintotérmico, salud cíclica, anticoncepción y fertilidad natural
  • 7 sesiones grupales en vivo con Andreína de asesoría en método sintotérmico y coaching del ciclo menstrual.
  • 2 masterclass en vivo sobre salud hormonal y alimentación cíclica con profesionales invitadas.
  • Chat grupal con tu instructora y con tus compañeras de promoción.
  • Acceso indefinido a la Comunidad de Hacia la Raíz con alumnas de otras promociones.

🌟
Viaje Hacia la Raíz: grupal VIP

USD 675
o 590.000 CLP

Chile: hasta 6 cuotas sin interés de 98.333 CLP
Internacional: hasta 6 cuotas sin interés de 112.5 USD

  • Incluye plan grupal y adicionalmente...
  • 2 sesiones personalizadas vía zoom con Andreína para asegurarte de alcanzar la máxima eficacia del método sintotérmico, empezar a trabajar en tu salud cíclica y diseñar tu camino a vivir ciclos poderosos + vitales
  • Acceso a una agenda especial para alumnas sin esperas: podrás agendar tu primera cita incluso antes de iniciar el programa para que empecemos a diseñar un plan de acción a tu medida

¡Últimas horas de inscripción! Iniciamos hoy 27 de enero a las 10:30 am hora Chile

Días
Horas
Minutos
Segundos