12 semanas para entender tus ciclos, auto-gestionar tu fertilidad y vivir tu cuerpo sintiéndote por fin libre, poderosa y conectada
Inicio: 6 de junio – 2023
Me gustaría preguntarte algo:
Si es así, esto te interesa: porque vivir libre, empoderada y conociendo tu cuerpo
no debería ser la excepción sino la regla.
EDICIÓN #20
junio – septiembre 2023
Amar y defender tu ciclo será inevitable en este viaje de autoconocimiento sin retorno
Cada versión mejoro mi método de enseñanza para entregarte material novedoso y diseñado desde mi experiencia enseñando este programa a cientos de mujeres. Te llevaré paso a paso a reconectar con tu cuerpo y te enseñaré a escuchar y entender las señales de tu ciclo menstrual para que te sientas:
Porque sé de tus esfuerzos por cuidar tu salud, tu bienestar integral y el entorno que te rodea, en esta formación online te mostraré que es posible confiar en tu ciclo y ser compasiva con tu cuerpo.
Quiero acompañarte a vivir tu ciclo sin miedo, sintiéndote libre, poderosa y en armonía con la naturaleza. Quiero que dejemos de depender de pastillas, apps. móviles, opiniones y consejos de otros y empecemos a comunicarnos directamente con nuestro cuerpo sin intermediarios.
Hace 5 años dejé los anticonceptivos hormonales y me reencontré con mi poder cíclico. Este proceso me transformó a tal punto que decidí dedicarme a difundir y visibilizar nuestro ciclo natural.
Viaje Hacia la Raíz es el programa que me había gustado tomar cuando estaba descubriendo mi ciclo, porque me sentía abrumada, sola e insegura, y con un montón de dudas que nadie podía ayudarme a resolver.
Hoy te puedo decir que recuperé mi ovulación, comprendí mi ciclo y sus tiempos. Me convertí en soberana de mi propio cuerpo y en activista de los ciclos naturales.
Soy educadora certificada en la enseñanza del método sintotérmico; y he acompañado a más de 900 mujeres como tú a entender sus ciclos y empezar a vivirlos.
Porque preocuparnos por nuestro cuerpo va de la mano del cuidado de la naturaleza. Este programa está adaptado al contexto actual, para que aprendas a mantener tu salud hormonal mientras dejas tu mejor huella en el planeta.
Porque yo también he estado en tu lugar: sé perfectamente que el miedo y las creencias limitantes son saboteadores constantes en este proceso. Trabajaremos la confianza y le bajaremos el volumen a tu perfeccionismo para que puedas iniciar una nueva vida cíclica.
Para que todas las personas con ovarios se sientan incluidas. Nos alejaremos de los mitos y las versiones sesgadas que nos contaron de nuestro ciclo: te voy a contar una nueva historia.
Matrona independiente, Universidad de Chile y Especialista en Salud menstrual y ginecológica con enfoque funcional e integrativo. Nos estará acompañando con 2 sesiones grupales en vivo en las que conversaremos de salud cíclica y resolveremos tus dudas personales.
Coach de vida, Educadora Perinatal, y profesora de Yoga Pre y Postnatal. Nos estará acompañando con la masterclass en vivo “Concibiendo Consciencia” sobre búsqueda consciente de embarazo para quienes estén en ese camino.
Hace un par de años sufría constante ansiedad por pensar que podría estar embarazada. Tenía miedo porque no sabía lo que pasaba con mi cuerpo.
“Desde que conocí a Andreína y tomé este curso, me cambió la vida. Al principio tenía desconfianza y me parecía demasiado bueno para ser verdad pero con el tiempo puede ir agarrando confianza y tranquilidad ¡Nunca más sustos, nunca más compra de test!
Ahora puedo saber lo que pasa con mi cuerpo día a día, en qué momento del ciclo estoy y puedo conectar con esa parte de mí”.
Haber tomado el curso grupal fue un acierto. ¡Es una de las mejores inversiones que puedes hacer!
“Andreína tiene una forma de explicar el contenido que es muy fácil de entender, además de todos los extras que podemos encontrar que son de mucha ayuda. Sin mencionar toda la disposición a aclarar cada duda que se tenga y lo entretenidas que son las sesiones en vivo.
Creo que haber tomado el curso en su versión grupal fue un acierto, ya que se genera un espacio de confianza entre todas. Es muy reconfortante poder hablar de estos temas sin temor a ser juzgada.
A cualquier persona que esté dudando tomar el curso, le diría que lo haga sin miedo, que es una de las mejores inversiones que podrá hacer, que va a encontrar un hermoso espacio para poder aprender, re-aprender y conocer gente maravillosa en la misma sintonía.
Pude comprender mi ciclicidad, hacer las paces con mi menstruación, aprender a ser más consciente de mi cuerpo y reconectar con mi esencia.
"Aplicar el método requiere mejorar hábitos, constancia y paciencia pero nunca ni por un segundo vamos solas. Andreína acompaña en cada paso durante todo el tiempo que dura el curso y comparte todo su conocimiento desde el cariño más profundo y sincero.
El curso es muy completo y el grupo que se forma junto a otras mujeres es un espacio seguro y amoroso que da la posibilidad de resolver cualquier duda y destruir mitos.
Para mí estudiar con Hacia la Raíz es hacerse cargo de una misma, es recuperar nuestro poder y sobre todo ¡es un acto de amor propio gigante!”
Soy enfermera de profesión y recientemente madre. Llegué a Hacia la Raíz en 2019 buscando anticoncepción natural y más adelante usé el método sintotérmico para lograr un embarazo consciente.
“Lo mejor de todo fue conocer mi ciclo y explorarlo al máximo. Conocer mi cuerpo, mis signos en cada etapa del ciclo, mis estados de ánimo y sacarle todo el provecho a esos días.
Me encanta la comunidad que está formando Andreína con Hacia la Raíz, porque aún habiendo pasado tiempo desde que hice el curso, aún me hace y me siento parte de la Comunidad.
Es un sistema científico de registro del ciclo menstrual que rastrea ciertos signos de nuestro cuerpo (temperatura corporal, flujo cervical y tacto de cérvix -opcional-) que reflejan los cambios hormonales que vivimos en el ciclo.
Estos signos son anotados en una hoja de registro donde aplicamos reglas de interpretación con las cuales podemos determinar con eficacia nuestros días de fertilidad e infertilidad, nuestras fases del ciclo y ciertos indicativos de salud hormonal.
Puede sonar complejo ahora pero si te crees capaz de aprender a manejar un auto, esto no va a ser muy diferente. Además se trata de entender y observar tu propio cuerpo. Créetelo porque es posible.
Sí. El método sintotérmico es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método altamente efectivo en la prevención del embarazo.
El estudio más amplio que se ha realizado (Frank-Herrmann, Heil, Gnoth & otros, 2007) fue un ensayo clínico de 20 años donde participaron 900 mujeres y se logró reunir un universo de 17.638 ciclos registrados. El estudio arrojó una efectividad de hasta 99.6% con uso perfecto (es decir, sin errores humanos) y 98.2% con uso típico (con errores humanos).
Claro que sí. Una suele pensar que el método es muy complejo y que una tiene que ser muy disciplinada, pero yo te digo que eso es FALSO. Yo soy súper dispersa y mírame ahora. El método es como aprender a conducir; al comienzo va a requerir de tu atención y energía, pero después se vuelve natural y rutinario.
Este es un método para aprender a observar los ciclos, sin importar cómo sean estos o en qué fase te encuentres. Por lo tanto siempre te va a ser de utilidad. Además, conmigo aprenderás que un ciclo regular no es como nos lo han dicho siempre.
Tomé el curso por la convicción de que las pastillas anticonceptivas solo contribuyen a distanciarme de mis procesos personales y autoconocimiento.
“Me parecía muy curioso por decir lo menos que no tuviera idea de cómo funcionaba mi ciclo.
Hoy por hoy además de sentirme tremendamente conectada conmigo misma y mis procesos, puedo entender por qué ciertas cosas son como son en mi ciclo e ir identificando qué momento del ciclo estoy transitando.
Lo cierto es que considero que esta herramienta es absolutamente empoderadora respecto de la autonomía sobre nuestros cuerpos. Por lo que recomiendo a toda mujer menstruante que tome esta oportunidad. ¡estoy muy muy agradecida de todo lo aprendido!”
Tomé el curso por la convicción de que las pastillas anticonceptivas solo contribuyen a distanciarme de mis procesos personales y autoconocimiento.
“Me parecía muy curioso por decir lo menos que no tuviera idea de cómo funcionaba mi ciclo.
Hoy por hoy además de sentirme tremendamente conectada conmigo misma y mis procesos, puedo entender por qué ciertas cosas son como son en mi ciclo e ir identificando qué momento del ciclo estoy transitando.
Lo cierto es que considero que esta herramienta es absolutamente empoderadora respecto de la autonomía sobre nuestros cuerpos. Por lo que recomiendo a toda mujer menstruante que tome esta oportunidad. ¡estoy muy muy agradecida de todo lo aprendido!”
Mi principal motivación para aprender el método sintotérmico fue reconectarme con mi ciclo ¡Ha sido un aprendizaje maravilloso!
“Re educarnos en el conocimiento biológico de nuestro cuerpo sin sesgos morales y religiosos es muy liberador pues al tener información reafirmamos nuestra independencia.
Andreína es una excelente docente, muy paciente y comprensiva. Su compañía en la práctica del método es muy cercano y profesional, ofrece el consejo adecuado en cada situación por difícil que sea sin juzgarnos, sino que dándonos las opciones para decidir informadas.
Para mí ha sido un trabajo personal de voluntad, de autoconocimiento, cambiando hábitos, observando y conectándome otra vez con mi cuerpo”.
¡Me encanta este programa porque es científico y concreto, pero también nos invita a ser muy sensibles y amorosas con nosotras! Gracias a este curso pude darme cuenta que tenía problemas de salud hormonal.
“Me negaba a tomar anticonceptivos y llevaba mucho tiempo divagando entre conocimientos de diversas fuentes sobre el método sintotérmico, ya que había mucha información pero era muy confusa. Quería algo que me diera seguridad y certeza y aquí lo encontré.
Lo que hace este espacio único, es que está hecho con mucho amor. Andreína es muy linda y amorosa, las clases son excelentes, el contenido hermoso, muy didáctico, las lecciones muy completas, todo está muy bien hecho y bien pensado. Además hay muchas actividades de ejercicios prácticos. Hay mucho corazón, seriedad y diversión también.
Es una inversión que vale la pena completamente: ¡el programa es una joya! Además, son herramientas que aprendes y puedes seguir aplicando y profundizando por el resto de tu vida. Le diría a todas las mujeres que dudan, que confíen: lo agradecerán profundamente.
Mi principal motivación para aprender el método sintotérmico fue reconectarme con mi ciclo ¡Ha sido un aprendizaje maravilloso!
“Re educarnos en el conocimiento biológico de nuestro cuerpo sin sesgos morales y religiosos es muy liberador pues al tener información reafirmamos nuestra independencia.
Hoy por hoy además de sentirme tremendamente conectada conmigo misma y mis procesos, puedo entender por qué ciertas cosas son como son en mi ciclo e ir identificando qué momento del ciclo estoy transitando.
Andreína es una excelente docente, muy paciente y comprensiva. Su compañía en la práctica del método es muy cercano y profesional, ofrece el consejo adecuado en cada situación por difícil que sea sin juzgarnos, sino que dándonos las opciones para decidir informadas.
Para mí ha sido un trabajo personal de voluntad, de autoconocimiento, cambiando hábitos, observando y conectándome otra vez con mi cuerpo”.
Hacer el curso del método sintotérmico con HACIA LA RAÍZ fue volver a conocerme y sentir seguridad desde el conocimiento.
“Observar y conocer mi ciclo natural (diagnosticado durante 15 años con ovario poliquístico) y lograr con diferentes tipos de hábitos y alimentación un ciclo hoy regular.
Hacer el curso de manera acompañada con otras mujeres para mí fue primordial para tener información fidedigna y personal.
Gracias Andreína por crear este espacio y seguir empoderando a mujeres con sus ciclos libres y naturales”.
Hacer el curso del método sintotérmico con HACIA LA RAÍZ fue volver a conocerme y sentir seguridad desde el conocimiento.
“Observar y conocer mi ciclo natural (diagnosticado durante 15 años con ovario poliquístico) y lograr con diferentes tipos de hábitos y alimentación un ciclo hoy regular.
Hacer el curso de manera acompañada con otras mujeres para mí fue primordial para tener información fidedigna y personal.
Gracias Andreína por crear este espacio y seguir empoderando a mujeres con sus ciclos libres y naturales”.
Encontrar el método sintotérmico fue un gran regalo.
“Unos meses antes de saber la existencia de este método, había decido dejar los anticonceptivos y estaba en la búsqueda de un método que fuera más amigable con mi cuerpo.
Sentí un trato cercano y amoroso, me he sentido muy acompañada en este nuevo aprendizaje que vino a cambiar completamente la relación que llevaba con mi ciclo menstrual”.
Encontrar el método sintotérmico fue un gran regalo.
“Unos meses antes de saber la existencia de este método, había decido dejar los anticonceptivos y estaba en la búsqueda de un método que fuera más amigable con mi cuerpo.
Sentí un trato cercano y amoroso, me he sentido muy acompañada en este nuevo aprendizaje que vino a cambiar completamente la relación que llevaba con mi ciclo menstrual”.
Hace un par de años sufría constante ansiedad por pensar que podría estar embarazada.
“Tenía miedo porque no sabía lo que pasaba con mi cuerpo. Desde que conocí a Andreína y tomé el curso del método sintotérmico me cambió la vida. Al principio tenía desconfianza y es que me parecía demasiado bueno para ser verdad pero con el tiempo puede ir agarrando confianza y tranquilidad ¡Nunca más sustos, nunca más compra de test!
Ahora puedo saber lo que pasa con mi cuerpo día a día, en qué momento del ciclo estoy y puedo conectar con esa parte de mí”.
Soy enfermera de profesión y recientemente madre. Llegué a HACIA LA RAÍZ en 2019 buscando anticoncepción natural y más adelante usé el método sintotérmico para lograr un embarazo consciente.
“Lo mejor del método fue conocer mi ciclo y explorarlo al máximo. Conocer mi cuerpo, mis signos en cada etapa del ciclo, mis estados de ánimo y sacarle todo el provecho a esos días.
Me encanta la comunidad que está formando Andreína con HACIA LA RAÍZ porque incluso ha pasado el tiempo desde que yo hice el curso con ella, y aún me hace y me siento parte de la Comunidad.
Lo que es un claro ejemplo del objetivo de empoderar nuestro cuerpo y sobre todo volver a nuestra raíz”.
Yo tomé el curso Dejando los anticonceptivos y el curso del Método sintotérmico.
“Estuve años buscando un anticonceptivo que resonara conmigo, años sintiéndome irresponsable por no querer tomar pastillas y sin poder vivir una sexualidad plena hasta que confié en HACIA LA RAÍZ y fue transformador.
Logré conocerme y entenderme de manera compasiva, tomé empoderamiento sobre mí y dejé de sentirme culpable sobre mis decisiones.
Es por eso que lo recomiendo y en especial porque estar acompañada de alguien que ama lo que hace es maravilloso. Andreína te acompaña en tu proceso con mucho amor y explica todo de una manera muy sencilla.
¡De lejos fue la mejor decisión que pude tomar!”
Yo tomé el curso Dejando los anticonceptivos y el curso del Método sintotérmico.
“Estuve años buscando un anticonceptivo que resonara conmigo, años sintiéndome irresponsable por no querer tomar pastillas y sin poder vivir una sexualidad plena hasta que confié en HACIA LA RAÍZ y fue transformador.
Logré conocerme y entenderme de manera compasiva, tomé empoderamiento sobre mí y dejé de sentirme culpable sobre mis decisiones.
Es por eso que lo recomiendo y en especial porque estar acompañada de alguien que ama lo que hace es maravilloso. Andreína te acompaña en tu proceso con mucho amor y explica todo de una manera muy sencilla.
¡De lejos fue la mejor decisión que pude tomar!”
Llegar al curso del Método sintotérmico fue poner en su lugar varias piezas que antes no encajaban.
“Pude comprender mi ciclicidad, hacer las paces con mi menstruación, aprender a ser más consciente de mi cuerpo y reconectar con mi esencia.
Aplicar el método requiere mejorar hábitos, constancia y paciencia pero nunca ni por un segundo vamos solas. Andreína acompaña en cada paso durante todo el tiempo que dura el curso y comparte todo su conocimiento desde el cariño más profundo y sincero.
El curso es muy completo y el grupo que se forma junto a otras mujeres es un espacio seguro y amoroso que da la posibilidad de resolver cualquier duda y destruir mitos.
Para mí estudiar con HACIA LA RAÍZ es hacerse cargo de una misma, es recuperar nuestro poder y sobre todo ¡es un acto de amor propio gigante!”
Este programa es ideal para entender, cuidar y relacionarse de forma amorosa con tu ciclo menstrual. Aquí vas a sentirte acompañada por una tribu de mujeres en la misma sintonía que tú.
Aun así, ¿es para ti?
Opción 1
Opción 2
Utilicé pastillas anticonceptivas durante 13 años, gastando alrededor de 15 USD al mes, equivalente a 2.340 USD en total. Además, probé un DIU hormonal que me costó 250 USD, el cual luego de quitármelo, contribuyó a volverme usuaria de antidepresivos durante un año, sumando 150 USD más. Ah, y también usé una aplicación móvil que cargaba 12 USD al mes para predecir mis ovulaciones.
¿Te das cuenta de toda la plata -y de paso el poder- que se nos va de las manos al prevenir o buscar el embarazo sin tomar las riendas?
¡No te postergues más! Es hora de que re conviertas en la experta #1 en tu ciclo.
Sé que antes de invertir en cualquier formación necesitas estar totalmente segura. Aquí tienes las preguntas más frecuentes que me han hecho sobre el programa:
La próxima versión inicia el 6 de JUNIO – 2023, las sesiones serán los días martes a las 7 PM – Chile, 6 PM – Colombia.
Aquí tienes el calendario completo:
6 de junio > sesión de coaching y ritual de inicio con Andreína
20 de junio > Q&A – sesión en vivo con Andreína
4 de julio > Q&A – sesión en vivo con Andreína
11 de julio > Q&A – sesión en vivo con Andreína
18 de julio > Q&A y revisión de gráficos – sesión en vivo con Natasha Toledo
25 de julio > revisión de gráficos con Andreína
1 de agosto > Q&A – sesión en vivo con Natasha Toledo
8 de agosto > Masterclass con Joss Briones
15 de agosto > revisión gráficos con Andreína
22 de agosto > sesión de coaching y ritual de cierre con Andreína
Si sientes que lo necesitas, puedes contratar una sesión 1:1 más adelante. Te recomiendo que lo hagas cuando tengas 2-3 gráficos registrados para que tengamos insumos suficientes para revisar tu caso en detalle 🙂
Un termómetro basal tiene 2 decimales. Si estás en Chile, escríbenos porque tenemos unos a la venta.
En otros países, te recomendamos buscar en portales como MercadoLibre, Aliexpress o Amazon. Mientras consigues uno, puedes iniciar con un termómetro tradicional de fiebre (digital, de 1 decimal).
Si necesitas más información, estaremos al pendiente para darte las mejores orientaciones.
Hemos trabajado mucho para que puedas tener un montón de opciones de pago y en cómodas cuotas:
Si estás en Chile, puedes puedes pagar con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin interés y con tarjeta débito hasta en 3 cuotas sin interés.
En otros países puedes hacer tu pago a través de Pay Pal hasta en 6 cuotas sin interés con tu tarjeta de crédito.
Si necesitas asesoría en el proceso de pago, contáctanos y te ayudaremos 🙂
El método sintotérmico hace parte de los llamados “métodos de reconocimiento de la fertilidad” (Fertility Awareness Based Methods) y es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método altamente efectivo en la prevención del embarazo.
El estudio más amplio que se ha realizado (Frank-Herrmann, Heil, Gnoth & otros, 2007) fue un ensayo clínico de 20 años donde participaron 900 mujeres y se logró reunir un universo de 17.638 ciclos registrados. El estudio arrojó una efectividad de hasta 99.6% con uso perfecto (es decir, sin errores humanos) y 98.2% con uso típico (con errores humanos).
Si estás buscando la máxima eficacia anticonceptiva, te recomendamos adquirir un plan de seguimiento personalizado para revisar tus gráficos 1:1.
Estos casos suelen ser más desafiantes pues con el método hacemos registros de temperatura al despertar de un periodo de sueño profundo. Es importante que te asegures de que tu patrón de temperatura esté siendo siendo estable (sin altos y bajos excesivos). Una opción para solucionar temperaturas inestables es Tempdrop: un termómetro especializado que mide tu temperatura mientras duermes y filtra alteraciones (inversión: $160 USD aprox.).
En 12 semanas, la mayoría de las personas seguirán desconectadas de su ciclo igual que siempre. ¿Dónde quieres estar tú? ¡Ven conmigo a vivir tu ciclo en libertad y conviértete en soberana de tu cuerpo!
Producto | Subtotal |
---|---|
Viaje Hacia la Raíz: en tribu × 1 | $399.000 |
Subtotal | $399.000 |
Total | $399.000 |